Big Data Electoral: Desglosando a los votantes de Beatriz Sánchez y el Frente Amplio

 
A_UNO_845364-820x500 (1).jpg

Según un estudio de la plataforma digital DecideChile, casi un 45% de los votos del Frente Amplio vienen de distritos que eligen ocho diputados y donde podía llevar nueve candidatos. Sánchez obtuvo en esos lugares un 37% de su votación.

La plataforma digital DecideChile- creada por la empresa Unholster que desarrolla softwares especializados sobre la base de BigData- hizo el ejercicio para identificar en qué se diferencian los votantes de parlamentarios del Frente Amplio a los de Beatriz Sánchez.

La muestra está a la vista: en el Congreso el FA sacó el 16% de los votos, mientras que en la Presidencial la candidata de la coalición obtuvo el 20%.

Desglosado por comuna, Beatriz Sánchez sacó más votación que su pacto en 336 comunas del país. Las 10 con mayores diferencias se producen en Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Osorno, Rancagua, San Bernardo, Temuco, Viña del Mar, Maipú y Puente Alto.

En estas dos últimas comunas, la diferencia fue superior a los 10 mil votos. Sánchez, incluso, superó a Sebastián Piñera en el conocido bastión de Manuel José Ossandón

DecideChile distinguió que casi un 45% de los votos del Frente Amplio vienen de distritos que eligen ocho diputados y donde podía llevar nueve candidatos.

Sin embargo, solo el 30% de los votos en diputados estuvieron concentrado en esos distritos y Sánchez obtuvo en esos lugares un 37% de su votación.

 
Big Data, Artículos, Elecciones, La TerceraCHC