Cómo la tecnología nos ayuda a trabajar pese a la pandemia del Coronavirus

 
zoomunholster5-01.png

Luego de que el coronavirus fuese declarado pandemia, muchas empresas optaron por comenzar a  trabajar de manera remota, entregándole a sus empleados las facilidades para trabajar modalidad Home Office. 

En Unholster, esta modalidad comenzó el lunes 16 de marzo y a una semana de Home Office, queremos compartir las 5 herramientas que nos han ayudado a tener reuniones, organizarnos y comunicarnos sin problemas. 

  1. Slack: Esta herramienta la utilizamos hace bastante tiempo, pero durante estos días nos ha permitido tener una conversación fluida entre los equipos de trabajo, donde se pueden mantener conversaciones grupales en torno a temas específicos. Otra de sus ventajas es poder compartir archivos y crear hilos de conversación con respecto a un tema.  

  2. Trello: En esta herramienta se puede planificar la agenda de la semana y del día. Nos ha permitido organizar las tareas de cada miembro del equipo y así todos tener claro en qué está trabajando cada uno y cuáles son sus responsabilidades. Además, permite asignar una tarea a más de una persona, lo que potencia el trabajo en equipo, aunque sea a la distancia. 

  3. Zoom: Esta herramienta nos permite tener videollamadas o videoconferencias entre los equipos y además con clientes. Además, nos permite realizar las presentaciones que anteriormente se hacían presenciales, de manera online sin complicaciones. Zoom tiene un plan gratuito que permite tener reuniones ilimitadas 1 a 1 y conferencias entre 3 hasta 100 personas con una duración máxima de 40 minutos. 

  4. Skype: Al ser una herramienta bastante conocida, nos ha permitido continuar con nuestras conversaciones comerciales y reuniones con clientes. A diferencia de Zoom, para poder conectarse por Skype es necesario que cada persona tenga su propia cuenta. 

  5. Onedrive: En Unholster, esta herramienta de Microsoft ya se utilizaba antes de optar por trabajar remoto, sin embargo, en estos días es de gran utilidad para editar documentos simultáneamente, compartiendo ideas, trabajando en equipo y monitoreando los avances de cada proyecto en tiempo real. 

 

Existen otras herramientas que nos han permitido mantener una buena comunicación, Telegram, también nos ha ayudado a coordinar tareas más inmediatas, o el mismo correo electrónico nos ayuda a comunicarnos y enviarnos documentos. 

Lo primordial en el Home Office es no perder el trabajo en equipo y la comunicación constante, es la única forma en que todos estemos pendientes y coordinados de las tareas del día a día, además de acompañarnos remotamente en estos días de aislamiento social. 

 
Covid-19, Equipo UnholsterGuest User