El pasado martes 14 de marzo, Antonio Díaz-Araujo, CEO de Unholster y uno de los fundadores de la plataforma electoral DecideChile, analizó la actualidad política en el programa Mañana será otro día de Radio Concierto. En conversación con los periodistas Andrés Vial y Constanza Santa María, el experto en Big Data expreso su preocupación por la falta de acuerdo en el mundo político que no ha permitido avanzar en materia legislativa clave para el país.

“Vamos a llegar a una nueva convención sin PGU aprobada y sin Reforma de Pensiones aprobada” dijo el gerente general de Unholster. Los acuerdos, según con Antonio Díaz-Araujo, son esenciales en el contexto político que vivimos actualmente. “Solo los factores externos son suficientes para afectarnos tanto política como económicamente (…) si el Presidente no llama a un acuerdo nacional, que incluya a la derecha, no entiendo cómo podemos mejorar el país”.

Cambio de gabinete:

El experto, dijo estar sorprendido ante la “excusas” del Ejecutivo por la demora en la ceremonia de cambio de gabinete el pasado 10 de marzo. “Hemos llegado a un punto en el cual culpar a las masas por los errores básicos de coordinación, es minimizar que la forma en que comunicas ciertos acontecimientos, tiene una importancia relevante en democracia. Estos hechos republicanos son importantes”.

Asimismo, Díaz-Araujo fue crítico con respecto a la forma en que están haciendo política los Secretarios de Estado: “Necesitamos un alto nivel de política en los ministros, si no llegan a acuerdos y solo imponen agenda, no llegaremos a ninguna parte”.

Por otro lado, celebró los últimos acontecimientos económicos que han beneficiado al país. Al respecto, dijo que: “Se nota la resiliencia de Chile como país, se nota en la baja de dólar, en el estancamiento de la inflación, la baja en el gasto fiscal. Pero se nota mucho ruido en la política”.