Unholster desarrolla soluciones que hacen crecer tu negocio

Servicios

Desarrollo a Medida

Creamos aplicaciones para grupos específicos de usuarios o para optimizar procesos de negocios dentro de una organización. A través de una metodología iterativa, definimos y acordamos los requerimientos, totalmente personalizables, que responden a las expectativas de nuestros clientes. Nuestro proceso de desarrollo se basa en diseñar los productos, testearlos y, finalmente, implementar soluciones para facilitar la gestión de su negocio en cualquier plataforma.

Inteligencia Pública

Desde que se estableció un nuevo marco regulatorio en cuanto a la información pública, las instituciones del Estado han abierto a la ciudadanía una serie de datos. En ese contexto, el valor de esta información no está en la vista atomizada, sino que adquiere relevancia al momento de que se unifica en un contexto global. Ese match no es trivial, es de alta transaccionalidad, complejidad y requiere de nuevas tecnología para hacer la relación, como la plataforma que Unholster ha desarrollado, que busca, almacena y provee inteligencia sobre datos públicos.

Big Data

Debido al volumen y la complejidad de los datos que día a día se están produciendo, se hace cada vez más indispensable la creación de sofisticados mecanismos de procesamiento y análisis: lo que se conoce como Big Data. En esa línea, es un hecho que las empresas desean monitorear el rendimiento o las operaciones de sus negocios, conocer de manera acabada su información o crear nuevas fuentes de datos que antes se encontraban “no conectadas”.

Por esto, es que Unholster se ha hecho parte de este importante desafío, desarrollando software que capturan, procesan, centralizan, disponibilizan y que permiten interactuar con la información almacenada. Desde nuestra expertise, hemos desarrollado proyectos que consideran plataformas para la minería, portales de internet, retail, entre otros.

Inteligencia Eléctrica

La industria eléctrica en Chile poco a poco se ha ido transformando, lo que quedó de manifiesto con la integración operativa del SING y el SIC en uno solo, el nuevo Sistema Eléctrico Nacional. Esta unificación ha generado diversos cambios respecto de la forma y el formato con que el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) entrega la información pública sobre generación, transmisión y distribución de energía.

La modernización implicó, además, que estos datos pasaran desde archivos planos disponibles en el sitio, a una API que va madurando y que entrega toda la información en línea e histórica vía esta plataforma. Desde este ámbito, Unholster ha construido una suite de soluciones para resolver problemas del segmento eléctrico, tales como: la captura de información de variadas fuentes y su publicación en los sistemas de los organismos técnicos; la extracción de información generada por las operaciones del sector; y otros análisis que facilitan la toma de decisiones.

Expertise

cloud computing

Cloud Computing

El Cloud o Nube almacena tus datos para que accedas a ellos sin necesidad de un hardware ni máquinas que lo mantengan. Ya sea desde un computador o dispositivo móvil, en tu oficina o en viaje de negocios, siempre podrás acceder a tus datos en los más variados formatos.

Servicios relacionados:

  • Escalamiento por demanda.
  • Aprovisionamiento automatizado.
  • Cloud Públicos
  • Cloud Privados

Recolección de Datos

En un mundo donde la información es dinámica y nueva cada día, desarrollamos aplicaciones que identifican, analizan y modelan datos invisibles a simple vista, facilitando la toma de decisiones estratégicas y operativas en tiempo real.

Servicios relacionados:

  • Streaming de datos
  • Captura distribuida de datos (scraping)
  • Cargas masivas
  • Control de calidad

Procesamiento de Datos

Diseñamos software que permiten modelar diferentes tipos de datos, no estructurados, para generar informes en el formato que se requiera, los que facilitan la recopilación de información crítica de su negocio.

Servicios relacionados:

  • Alto rendimiento
  • Volúmenes masivos
  • Alta precisión
  • Control de calidad

Data Marts

Los mercados altamente exigentes requieren soluciones que faciliten el análisis de un área o proceso clave de su negocio desde todos los ángulos. Por eso, proveemos aplicaciones que modelan estos datos específicos, desde diferentes perspectivas, para responder a las necesidades estratégicas de su empresa.

Servicios relacionados:

  • ETL automatizada
  • Auditabilidad de datos
  • Agregación y reportes

Optimización

Mediante la optimización de los procesos, ayudamos a reducir costos, hacer eficiente su gestión, entregando herramientas automatizadas que detectan y controlan a tiempo las dificultades que entorpecen su negocio.

Servicios relacionados:

  • Modelamiento
  • Ciclo de vida de los modelos
  • Benchmarking
  • Automatización de procesos
  • Auditabilidad de experimentos

BI/Visualización/Dashboards

Proveemos servicios para acceder a determinada información a través de tableros dinámicos, fáciles de usar y con una amplia gama de alternativas de visualización, según sus requerimientos y asequibles desde diferentes dispositivos móviles.

Servicios relacionados:

  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones móviles
  • Data Sciences

IOT

Implementamos IOT para diseñar una red de adquisición de datos, monitoreo, control e integración de diversos sensores ubicados en objetos del cliente, conectados a una plataforma de análisis, capaz de realizar modelos predictivos para generar información útil para la toma de decisiones en su negocio.

Servicios relacionados:

  • ibeacons
  • Hardware & Software propietario — Plc

Consultoría – Gestión

Nos declaramos agnósticos de la tecnología, es decir, enfrentamos cada desafío pensando en las necesidades del proyecto, mejorando o incorporando soluciones tecnológicas adecuadas para su empresa, las que harán más eficiente y productivo su negocio.

Destinamos sólidos equipos de profesionales para el análisis, diagnóstico e implementación de aplicaciones, ingeniería de software, gestión de proyectos, desarrollo de requerimientos, migraciones, entre otros.

Servicios relacionados:

  • Procesos
  • Análisis
  • Desarrollo
  • QA

Nuestro Enfoque

En Unholster realizamos un exhaustivo levantamiento de requerimientos para definir lo que construiremos y, a medida que lo creamos, lo probamos, estresando y refinando, hasta que cada parte del proyecto se integre sin falla al diseño final.

Esta forma de trabajo nos permite incorporar durante todo el proceso modificaciones y ajustes que mejoran el diseño y desempeño de nuestros productos, en un menor plazo y asegurando una alta calidad.

Nuestro equipo domina diferentes lenguajes, tecnologías y su experiencia profesional les permite diseñar soluciones que se integran a una arquitectura adecuada, fácil de usar y a la medida de nuestros clientes.

Nuestra Metodología

Estrategia

Donde ayudamos a nuestros clientes a responder la pregunta ¿Qué es lo que debería construir? A partir la determinación de la necesidad y de la identificación del problema, establecemos un sistema de trabajo donde todos los recursos se integran en función de responder a los requerimientos de nuestro cliente.

Diseño

Diseñamos soluciones particulares y específicas para las necesidades de nuestros clientes, que garantizan resultados concretos, tanto en términos cualitativos (necesidad atendida) como cuantitativos (beneficio económico), sin dejar de lado la experiencia del usuario.

Desarrollo

Creamos códigos a prueba de bala, que operan bien, son seguros y funcionan en múltiples plataformas. Para ello, incorporamos todos los requerimientos, consideraciones tecnológicas como el hardware, la red y otros, para cubrir las funciones que realizará el software de modo que maximicen la eficiencia de sus procesos.

Despliegue

Llevamos sus aplicaciones a nuestros clientes sin contratiempos. Nuestros proyectos cumplen con los requerimientos, estándares de calidad, presupuestos y plazos establecidos por nuestros clientes. Nuestras aplicaciones pueden ser accedidas desde distintos dispositivos móviles.

Mantención

Actualizamos, soportamos y operamos todos nuestros productos para mantenerlos en el mejor estado de funcionamiento, a través de contratos flexibles, a la medida de las necesidades de cada cliente, con personal calificado y dedicado.

Tecnologías con las que trabajamos