Unholsteriana es una de las ganadoras de concurso mundial de Huawei

 
DSC_2738.JPG

Constanza Soto, desarrolladora de Unholster, fue una de las seleccionadas de “Seeds for the future”, una iniciativa de la empresa china Huawei, gracias a lo que podrá visitar y estudiar en los headquarters del gigante asiático.

Desde 2008, este concurso se desarrolla globalmente con el objetivo de promover el conocimiento e interés en el sector de las tecnologías de la comunicación e información. La última versión de la convocatoria abarcó 108 países y más de 350 universidades de todo el mundo.

“El viaje contempla conocer cómo trabaja Huawei, además de la realización de talleres sobre informática, herramientas que podrían ser aplicadas en Unholster más adelante”, nos cuenta Constanza. La futura ingeniera explica que la posibilidad de conocer el funcionamiento interno de una empresa líder en tecnología fue uno de los factores decisivos al momento de postular. Esta inquietud, afirma, se sumó a la perspectiva de conocer otro país, con una cultura completamente diferente a la occidental.

 

Rompiendo estereotipos

Según datos del Sistema Único de Admisión (SUA), en Chile sólo un 13% de las mujeres que rinden anualmente la PSU postulan a programas de estudios ligados a las ciencias, tales como Ingeniería. Por eso, Unholster es una de las empresas pioneras en el rubro que busca romper estas brechas e incentivar a que cada vez más se sumen nuevas desarrolladoras.

Tal es el caso de Constanza, quien además se atrevió a postular a este concurso, rompiendo paradigmas y enfrentándose a buscar nuevos espacios en los que las mujeres pueden aportar con sus demostradas capacidades.

“Para mí, lo importante de estar en esta industria y haber sido seleccionada por Seeds for the Future siendo mujer es poder ser una referencia para las próximas colegas del área, para así demostrarles que es posible para ellas también”, asegura Constanza.

 
Constanza Herrera