Nueva generación finaliza su práctica profesional en Unholster

 
DSCF0822.JPG

El grupo, integrado por doce estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Matemática e Ingeniería Civil Industrial, realizó una estadía de dos meses en nuestros headquarters, período durante el cual enfrentaron diversos desafíos que les permitieron poner a prueba sus conocimientos a través de una completa experiencia en el mundo laboral.

Daniela Campos, Magdalena Badal, Daniela Flores, Camilo Pérez, Gonzalo Uribe, Ignacio Loaiza, Javier Levio, Javier Santibáñez, Juan Bustamante, Luis Bustos, Matías Ramírez y Sebastián Vera tuvieron la oportunidad de trabajar en nuestras áreas de Data Science, Big Data e Inteligencia Eléctrica y de Retail. Los futuros ingenieros e ingenieras de la Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María debieron formular soluciones e impulsar sus propios planes de acción para abordar los distintos programas en los que se desempeñaron.

 “Me tocó trabajar en un proyecto súper entretenido, donde teníamos que automatizar una tarea que era muy tediosa y fue genial ver el impacto que logramos con la propuesta. Me encantó trabajar en Unholster, me gustó mucho esta cultura de empresa del siglo XXI, donde todo el mundo estaba dispuesto a ayudarte”, comentó Daniela Flores.

Se trata de la mayor generación de practicantes que hemos recibido en Unholster desde nuestro nacimiento. La instancia de aprendizaje se instala como un esfuerzo por apoyar el desarrollo académico y profesional de los nuevos talentos de la tecnología.

 “Cuando uno llega de la universidad con experiencias prácticamente de juguete, enfrentarse a trabajos de verdad es muy difícil, aseguró Luis bustos sobre su experiencia.  “Mejoré mucho mis habilidades en herramientas como Frontend y React. Creo que Unholster se diferencia de muchas empresas, porque el trato es mucho más horizontal y facilita el trabajo”, concluyó.

 
Constanza Herrera