Unholster participó en nueva edición de la Feria del Software de la U. Federico Santa María

 
7524935392_IMG_7599.JPG

En la instancia, la empresa de Big Data también entregó el premio de $1 millón al proyecto denominado SignFinder y uno de sus socios, Cristóbal Huneuss, presentó el análisis sobre cómo votaron los millennials en las elecciones presidenciales del 2017.

SANTIAGO. - Por segundo año consecutivo, la empresa de Big Data, Desarrollo a Medida e Inteligencia Artificial, Unholster, participó de la Feria del Software organizada por el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuya versión número XXVI se realizó el pasado viernes 30 de noviembre en el campus Santiago San Joaquín.

En la instancia –que contó con más de mil asistentes- uno de los socios de la compañía, Cristóbal Huneeus, expuso sobre “¿Cómo votaron los millennials en las elecciones presidenciales del 2017? Una mirada desde los datos y modelos”, y posteriormente la firma de desarrollo de software entregó el premio de $1 millón al proyecto con el mejor rendimiento académico, que se otorga a aquellos equipos que durante el año han alcanzado las mayores calificaciones en todo el proceso de desarrollo del proyecto y que en esta ocasión favoreció al programa donde un intérprete en 3D traduce el contenido de los videos a lengua de señas chilenas en la web, llamado SignFinder.

Este mismo proyecto, además, obtuvo el mayor premio de la feria, que se entrega según la votación del jurado especializado a aquel equipo cuyo producto es el que posee mayor grado de innovación.

Sobre su presencia en la feria, Andrés Villavicencio –socio de Unholster y uno de los jurados de la edición-  explicó que “nuestra intención principal al estar acá es que queremos mantener un lazo continuo con la universidad” pues “nos sirve para obtener nuevos consultores, saber hacia dónde avanza el mercado –en el sentido que acá hay muchas ideas que podrían concretarse- y nos gusta averiguar sobre ello”.

Asimismo, agrega que “sirve para difundirnos porque muchas personas que están acá, en algún momento, podrían trabajar con nosotros o podrían ser clientes. Nos interesa que nos conozcan y que sepan que somos una empresa de desarrollo de software de un estándar relativamente alto”.

Respecto al premio que este año Unholster entregó a SignFinder, Villavicencio dijo que “es una forma de colaborar con esta iniciativa que nosotros encontramos súper buena, porque no solamente queremos venir a presentarnos, sino también a ayudar a que esta Feria del Software sea mejor”.

Por último, Andrés Villavicencio recalcó que “me gustaría que otras universidades hicieran lo mismo, pues otras importantes casas de estudios no tienen este nivel de profundidad y de relevancia para la carrera, aún cuando este tipo de iniciativas ayudan a que suba la calidad de los profesionales”.

Por su parte, Pedro Godoy –uno de los organizadores de la feria- se mostró satisfecho con la convocatoria, apuntando a que esperan aumentar el número de proyectos para la próxima edición porque, según explicó, debido al proceso de recambio de malla que actualmente vive la casa de estudios, “han sido pocos los equipos que han participado”.

“Antiguamente esta asignatura se dictaba en cuarto año y ahora se cambió al último año de Ingeniería Civil”, detalló, enfatizando que “esperamos contar el próximo año con, al menos, 20 proyectos”. “Queremos potenciar cada vez más la feria y el desafío para los alumnos nuevos, es que se motiven por todo el espectáculo que brindaron este año sus compañeros”, dijo.

Y agradeció la participación de la empresa Unhoster en la actividad, asegurando que “sin lugar a dudas el rol de ellos es muy importante para nosotros porque sin su apoyo, técnicamente, no podríamos desarrollar un evento de esta envergadura.  Y si bien es cierto que tenemos apoyo económico de la universidad, necesitamos de este apoyo y estamos agradecidos que Unholster se preocupe de motivar y potenciar temas tecnológicos y de innovación que, de alguna forma, nos van a ayudar a ser un país desarrollado”.

 
Constanza Herrera